Proyecto de Ciencias

Hola, para el mes de febrero aproximadamente tendremos la feria de ciencias de la zona 24 de secundarias, para lo que dentro de el proyecto escolar se encuentra buscar una actividad que sea de trascendencia, y elegimos un proyecto de tipo ecológico.

Una de las principales preocupaciones en la comunidad es que no existe drenaje, por lo que los desechos de las casas, se tiran directamente a el ambiente sin ningún tipo de tratamiento.

Uno de los contaminantes que más hacen daño a el ambiente son los aceites utilizados en las cocinas, ya que como reitero se sueltan a el ambiente sin ningún tipo de tratamiento, basta 1 litro de aceite para contaminar el equivalente a el agua de una piscina olímpica.

Es por ello que nos avocamos a buscar algún procedimiento para que estos desechos fuesen aprovechados, y despues de realizar una investigación, encontramos que la fabricación de jabón es una buena solución para ello. por lo que realizamos las siguientes actividades

1.- Investigar la historia de la fabricación de el jabón, e hicimos una crónica con los datos obtenidos.
2.- Buscamos recetas que fuesen con materiales fáciles y baratos de conseguir.
3.- Buscamos las principales reglas de seguridad, ya que en algunos sitios solo te dan la receta sin darte ninguna indicación.
4.- Pusimos manos a la obra, fabricando en primera instancia un gel para manos, el cual nos dió muy buenos resultados, aunque es un procedimiento que se lleva a cabo durante 12 días, en realidad vale la pena por el ahorro que implica, así como el aprovechamiento de desechos caseros.

Subiremos fotografías próximamente para que vean el procedimiento que llevamos a cabo.

0 comentarios:

Write here, about you and your blog.
 
Copyright 2009 Telesecundaria Cucapa All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes