Concurso de Ciencias 2009

Estamos en camino de la feria de Ciencias de este ciclo escolar, nuestro proyecto se llama Uso de residuos caseros, el cual fue subdividido para trabajarlo en el aula como se describe a continuación:

PRIMER GRADO: Está trabajando con opciones de uso para bolsas de plástico (esas que nos dan en los mercados). Quienes a la fecha han realizado bastantes trabajos, pronto colocaremos las fotografías.

SEGUNDO GRADO: Se encargó de investigar posibles usos de las botellas vacías de refresco. Han realizado desde taburetes hasta escobas con el material PET.

TERCER GRADO: Investigaron las problemáticas causadas por el desecho de aceite casero (con el que cocinamos) en el desague o la naturaleza, como opción están haciendo jabones con él, a la fecha incluso el tema se abrió porque los chicos han ido investigado acerca de la sabiduría de los ancianos de la comunidad en cuanto a herbolaria, incorporando estos conocimientos, realizando jabones con las plantas investigadas.

Vamos bastante adelantados aunque aún no hechamos las campanas a repicar, uff es bastante trabajo pero los muchachos están entusiasmados lo que lo hace más ligero. La próxima semana subiremos las fotografías de las tres vertientes del proyecto de ciencias.

1 comentarios:

Idalia Mundo dijo...

Excelentes proyectos

Da gusto saber de escuelas telesecundarias comprometidas con la educación de los jovenes.

Felicidades y Adelante!!!

Write here, about you and your blog.
 
Copyright 2009 Telesecundaria Cucapa All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes